Presentación del 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X

Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, ejerció en la tarde de ayer en el maestro de ceremonias de presentación de la edición 38 del Rallye Norte de Extremadura Histórico X, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad placentina y conto con la presencia de Dña. Isabel Blanco, la concejala de deportes, quién puso en valor "el gran recorrido que hace el Rallye por el Valle del Ambroz y Sierra de Béjar, es un gran espectáculo"

Valverde comenzaba exponiendo que “la principal novedad de esta edición es la fusión deportiva que hemos realizado con el Rallye Histórico de Extremadura. El motivo ha sido la coincidencia de fechas en el calendario. El rally histórico depende del calendario que establece  la RFEDA y nosotros dependemos de encajarlo en el calendario extremeño, en el madrileño y en el Castilla la Mancha. Era imposible encajar los dos rallyes en otras fechas que no fuera realizando la unión”.

Por esta razón, este curso la carrera será puntuable para los campeonatos de asfalto de Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en la vertiente de velocidad, así como para el nacional de velocidad para vehículos históricos y el regional de regularidad, además de contar con más de un centenar de vehículos participantes.

El recorrido

El presidente de la escudería repasó, además, el trazado por el que discurrirá un recorrido total de 354,84 kilómetros, repartidos en 8 tramos con una distancia total cronometrada de 100,16 kilómetros, a disputar en cuatro secciones en una única etapa de competición.

El rally tiene dos puntos distintos de inicio y fin:

  • Jarandilla de la Vera, comienza y termina el rally Histórico.
  • Plasencia donde se inicia y finaliza el rally Norte.

El viernes por la tarde se corre una etapa del Histórico, con los tramos:

  • Guijo de Santa Bárbara, de 5 km.
  • Puerto de Piornal, de 12 km.

Por la tarde, la carrera se trasladará a Plasencia, donde se realizarán las asistencias mecánicas en el Berrocal y se unen a los participantes del rally Norte.

A las 21:30h. del viernes, ya de forma conjunta, se celebrará la ceremonia protocolaria de salida en el Pódium, situado en la Plaza Mayor.

El sábado, a las 7:30h. comenzará el rally conjunto, que disputará los tramos:

Por la mañana, en 2 ocasiones, a partir de las 8:30h.

  • Pinajarro (Hervás a Candelario) : 18,300 km.
  • Tranco del diablo (Béjar a Valbuena): 8,5 km.

A partir de las 14:45h a dos pasadas:

  • Cuerpo de Hombre: 17,5 km. Desde Peñacaballera a Valdelamatanza, pasando por Montemayor del río, Lagunilla y el Cerro.
  • Baños de Montemayor: 5,7 km. entre La garganta y Baños de Montemayor.

El rally Norte finaliza en Plasencia a las   10:20h.  y el Histórico en Jarandilas a las 20:20h.

La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 21:30 horas.