Las circunstancias de carrera lastran las opciones de Escudería Plasencia en Guareña

 

Miguel Ángel Valverde, presidente del equipo, se estrenó en labores de copiloto

 Los problemas mecánicos y las vicisitudes de carrera lastraron la suerte de los dos vehículos de Escudería Plasencia que tomaban parte en la jornada de hoy en el Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo Guareña.  Por un lado, Sergio Casero y Cándido Sánchez finalmente no lograban clasificar en la carrera tras llegar tarde al control en la segunda pasada, debido a un problema mecánico con su Peugeot 205 GTI 16V, a pesar de lo cual se reengancharon a la tercera y última manga donde lograban bajar de los nueve minutos y codearse con los primeros clasificados.

 

Casero comentaba que “finalmente no hemos podido clasificar en carrera, nos hemos retirado en la segunda pasada, aunque nos hemos reenganchado en el tercero”, respecto a la carrera remarcaba que “hemos sufrido problemas de freno en el primer tramo donde únicamente hemos podido mantener un ritmo bajo, en el segundo cuando íbamos recuperando a falta de un kilómetro se paró el coche y al tardar llegamos tarde a la finalización.  Nos reenganchamos en el tercero donde fuimos sextos de la general, demostrando que teníamos ritmo para luchar con los primeros, pero así son las carreras”.

 

Por otro lado, Eduardo García Talaván junto a Miguel Ángel Valverde en las labores de copiloto también tuvieron que lidiar con fallos mecánicos en las dos primeras pasadas, que lograban encauzar en la tercera y última donde concluían con un tiempo global de 30:04,821 minutos con su Opel Corsa GSI para concluir en la vigésima primera posición de la general y el decimosegundo de la clase 2B.

El presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde que hacía las veces de copiloto de Eduardo García Talaván ratificaba que “en la primera pasada hemos tenido problemas con el coche que iba fallando, luego hemos dado con el fallo mecánico y en la tercera si conseguimos dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

 

Clasificación: http://rallye.fexa.es/271030/clasificacion.html

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1bxkm9IitK97AgnOwTnGEyQLvveRi8vR1/view