Cuarta plaza de la general y primera de su clase para Alberto Hernández y Manuel Pedraz en el Rallye de la Vendimia

Casero y Candi sufrieron una avería y García Paniagua y Valera se imponían en la Copa FEXA RallyAl de la que se hacen con el campeonato

Buena actuación de los componentes de Escudería Plasencia en el Rallye de la Vendimia de Almendralejo que concluía en la tarde de hoy. Ángel Alberto Hernández y Manuel Pedraz conseguían finalizar en la cuarta posición de la general del regional extremeño de rallyes de asfalto y primeros de la clase PRT 2, donde no tuvieron suerte Sergio Casero y Candi Sánchez que se verían obligados a retirarse en el quinto tramo en Cabeza La Vaca por una avería mecánica cuando iban en sexta plaza de la general.  Por su parte, José Antonio García Paniagua y Luis Carlos Varela con su Seicento Sporting se alzaban con la victoria en el grupo N3 F y en la Copa FEXA RallyAl de la que se proclaman campeones con su Fiat Seicento Sporting.

Ángel Alberto y Manuel conseguían finalizar la primera etapa en la novena plaza de la general del extremeño y, con Sergio Casero y Candi Sánchez en la sexta plaza de la general, pero que no podrían continuar en carrera en el quinto tramo. Lograban subir a la quinta posición de la general ya en la matinal de hoy sábado, para conseguir en el octavo tramo la cuarta de la general hasta concluir la competición con un tiempo de 1:01:26.800 horas con su Renault Clio RS Sport en completar  los 10 tramos con un total de 105 kilómetros cronometrados.  

Casero comentaba que “nosotros en el primer tramo de la segunda etapa, tuvimos problemas con la caja de cambios y tuvimos que parar. Hasta entonces estábamos satisfechos y contentos, nos hubiera gustado estar en la lucha por la general del regional y de nuestra clase”.  Por su parte, su compañero Ángel Alberto Hernández manifestó que “ha sido una carrera de menos a más, probando el coche que contaba con un motor nuevo, tuvimos un par de percances de carrera con problemas en el vehículo que pudimos solventar en los enlaces. Hoy por la mañana tuvimos un ritmo bastante alto y hemos concluido con buenas sensaciones y al final ha salido todo bien, cuartos de la general y primeros de la clase es un buen resultado”.

García Paniagua y Luis Carlos Varela cerraban su concurso con un tiempo de 1:21:59.700 horas con más de 40 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados del grupo N3 F y como trigésimos segundos de la general del extremeño.

“El viernes conseguimos varios segundos de ventaja que nos han favorecido para hoy, donde no hemos tenido que apretar mucho  y pudimos ir más tranquilos. A última hora de la mañana hemos tenido algún problema mecánico pero no hemos tenido que arriesgar” relataba José Antonio García Paniagua muy satisfecho por “la victoria en la Copa FEXA y en el campeonato, además del triunfo en el grupo N3 F”.

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2119/clasificacion/