Buen estreno de García Paniagua y Rivero Mateos en el Sierra Morena

Quintos de la clase VII y segundos de la XVII

Inmejorable estreno de José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos en el Rallye Internacional Sierra Morena, donde conseguían finalizar una exigente prueba con muchos kilómetros de recorrido, con un segundo y un quinto puesto en las categorías XVII y VII dentro del regional andaluz de asfalto. Los componentes de Escudería Plasencia se anotaban un tiempo global de 3:01.200 horas con su Fiat Punto HGT en completar los 14 tramos de carrera para un total de 171,28 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas de competición, en una cita valedera para el Supercampeonato de España de Rallye y la International Iberian Rally Trophy.

El sábado la dupla de Escudería Plasencia comenzaban de manos a más, afinando mecánica en los dos primeros tramos de competición, que les reportaban un décimo puesto del Grupo VII y un cuarto del grupo XVII, a los mandos de su recién estrenado Fiat Punto HGT. Escalaban varios puestos en el tercero y en el cuarto, copando la octava y tercera plazas en los ya reseñados grupos. Que acabarían mejorando al término de los 8 tramos previstos en la jornada. Ya en la etapa dominical, en el décimo tramo conseguían ascender al segundo y quintos puestos de los Grupos VII y XVII, que conseguían mantener en los últimos tramos, confirmando una carrera de menos a más donde supieron sacarle partido a su mecánica desquitándose de no haber podido competir el curso pasado.  

“Ha ido una Rallye muy duro, con tramos muy sucios, otros muy técnicos y algunos muy largos” comentaba José Antonio García que aducía también que “veníamos con un vehículo nuevo, hemos tenido algunos problemas con la dirección que solventamos al llegar a la asistencia. Al final hemos terminado la carrera, que hemos disfrutado sobremanera y eso ha sido lo importante”.

Reglamento: https://rallyesierramorena.com/wp-content/uploads/2023/03/REGLAMENTO-PARTICULAR-40RSM-aprobado.pdf

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2102/clasificacion/