García Paniagua y Rivero Mateos en el Sierra Morena

Escudería Plasencia estará representada por José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos en la edición 40 del Rallye Internacional Sierra Morena que se celebrará en tierras cordobesas del 17 al 19 de marzo de 2023, con el que se inaugura el curso dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla competirá con su Fiat Punto HGT en el grupo de vehículos admitidos por la Federación Autonómica de 2 Ruedas Motrices, en una carrera que cuenta con una nómina cercana al centenar de participantes.

“Vamos a Córdoba con la nueva montura para resarcirnos de los problemas del año pasado que no pudimos competir por problemas con la documentación; la intención es salir a disfrutar de esta carrera” afirma José Antonio García que no duda en confirmar que vamos  “con mucha ilusión, ganas y precaución porque lo que queremos terminarlo, ya que es un premio para nosotros. Intentaremos estar a la altura de una prueba larga y que además es puntuable para el europeo”.

La competición constará con un total de 595,80 kilómetros de recorrido repartidos en 14 tramos para una distancia global cronometrada de 171,28 kilómetros, repartidos en dos etapas de competición.

El viernes 17 a partir de las 21 horas se celebrará la ceremonia de salida. Ya en la matinal del sábado, se dará la salida al primera participante en la primera etapa de competición, que se prolongará hasta última hora de la tarde. El domingo 19 de marzo, la carrera iniciará a las 07:00 horas de la mañana con una finalización prevista para las 14 horas.

Reglamento: https://rallyesierramorena.com/wp-content/uploads/2023/03/REGLAMENTO-PARTICULAR-40RSM-aprobado.pdf