Un podio para Escudería Plasencia en El RallySprint Culebrín-Pallares

Buena actuación de Escudería Plasencia en Rallysprint Culebrin-Pallares, cita puntuable para el regional de asfalto, protagonizado por el segundo puesto en la categoría 1-PRT y sexta plaza de la general, para la dupla conformada por Olmo Rodríguez Martín y Javier Sánchez Pereira.  A ellos se sumaban la sexta plaza de Paniagua y Rivero en el Grupo 3-N3F y cuarto puesto de la Copa FEXA-Recalvi, junto a la octava de Álvarez y Rodríguez en el 3-A3F.

 

Olmo Rodríguez Martín y Javier Sánchez Pereira conseguían finalizar en la segunda plaza de la categoría de prototipos a los mandos de un BMW M3 E36 con un tiempo de 34:39,976 minutos en completar los seis tramos cronometrados, a poco más de 30 segundos de los vencedores con una sexta posición de la general de la carrera. Además se llevaron el trofeo de propulsión.

Olmo, comentaba al término de la carrera que “ha sido muy complicada, por la mañana el piso estaba mojado y con los neumáticos que llevábamos tuvimos que ir tanteando para asegurar. En la segunda pasada de Tentudía nos ha llovido y hemos estado con mucho temple. Además, por un lance de carrera tuvimos que recurrir a una rueda de repuesto para acabar la competición”, por todo ello aseguraba que “estamos más que satisfechos, a pesar de que acudíamos con muchas ganas no pensábamos que íbamos a estar tan arriba”.

Por su parte, José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos concluían en sexta posición del Grupo 3-N3F y cuartos de la Copa FEXA-Recalvi,  con un tiempo global de 40:36,432 minutos pilotando su Fiat Seicento Sporting. Paniagua comentaba que “en la primera pasada íbamos con malas sensaciones porque se nos ha roto el radiador de calefacción y las botas resbalaban con el freno y hemos perdido casi todas la opciones de un mejor resultado. Luego hemos recuperado el coche y hemos empezado a mejorar tiempo y nos hemos quedado a poco tiempo de la tercera posición de la Copa”.

En la categoría 3-A3F, Alberto Álvarez Carrón y Ricardo Rodríguez Bueno con su Fiat Seicento Sporting, lograban finalizar en octava posición con un tiempo global de 40:45,097 minutos en completar la prueba en una competición en la que fueron de menos a más. En la misma vertiente, la nota negativa la pusieron Javier Periánez Campos y Natalia Ríos Díaz con un Seat Marbella se vieron obligados a retirarse en el cuarto tramo cronometrado, a este respecto, Javier relataba que “en la segunda pasada de Culebrín reventamos un latiguillo de freno y tuvimos una pequeña salida de pista sin daños en el coche en una curva leve e intentamos seguir pero nos fue imposible al no tener nada de frenos”.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1CZyw-DiWUyzrAzkAFWsf5JfC3rGJlNtz/view

Clasificación: http://rallye.fexa.es/121718/grupos.html