Tres podios en el Autocross de Jerez de los Caballeros

 

En la Copa Desafío y en la División 2

 

Plasencia, 18 de noviembre de 2023. Destacada actuación de Escudería Plasencia en el Autocross de Jerez de los Caballeros, tras consumar las dos primeras posiciones en la Copa Desafío y la tercera plaza en la División 2, en la cita que esta mañana se disputaba en el circuito municipal de Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros.

En la Copa Desafío, victoria para Raúl García con un tiempo de 08:02.694 minutos en completar las 8 vueltas al circuito con su Peugeot 106 por delante de su compañero de Escudería Plasencia, Juan Carlos Barba a menos de un segundo en línea de meta.

“La temporada ha transcurrido bien, con dos primeros y dos segundos puestos, aunque he acabado subcampeón a tan solo un punto del vencedor en la general del regional. En la carrera de hoy todo ha transcurrido bien, tras una mala salida me puse tercero en la carrera, en semifinales remonté hasta la segunda plaza y en la final en la última vuelta conseguí hacerme con el liderato y la victoria” manifestaba al término de la competición Raúl García.

En la División II, Pedro Antonio Morcillo se hacía con el tercer cajón del podio con su Opel Kadett GSI completando con un tiempo de 07:29.135 minutos en completar las ocho vueltas al circuito en la final de la categoría. Por su parte, Juan Carlos Barba que conseguía plantarse en la final pasando el corte de la segunda clasificación, finalizaba en décima posición completando su doblete participativo en el Autocross, esta vez a los mandos de un Peugeot 106 Sport y un tiempo de 08:00.537 minutos.

Pedro Morcillo comentaba que “solo he hecho dos carreras en Zafra donde concluí segundo y hoy tercero, así que acabo el regional bastante contento. En la cita de hoy había mucha competencia, tuve problemas con el vehículo, pero pude terminar remontando puestos en semifinales para al final acabar tercero”.

Por último, en la División I, el presidente del equipo, Miguel Ángel Valverde, conseguía plantarse en la Final A, entrando como sexto clasificado, para acabar finalizando en cuarta plaza con su Opel Astra GSI a una vuelta de los vencedores.

“No he tenido buenas sensaciones con el vehículo, aunque al final he conseguido finalizar en cuarta posición, pero he disfrutado mucho de la competición en las dos carreras en las que he participado en Zafra y en esta de hoy en Jerez de los Caballeros” comentaba Valverde.

Resultados: http://autocross.fexa.es/160913/fad2.html

Más información en: https://drive.google.com/file/d/1X7j_4L5-84ErjwjgbicZZO4gG4JsUBpT/view