Del colegio al circuito del Jarama

 

El joven piloto extremeño Javier Conejero partía esta tarde hacia la capital, dispuesto a sumergirse mañana en una nueva cita de la Copa Kobe Motor Circuitos 2022 en el circuito del Jarama en Madrid, donde el pasado mes de marzo cosechaba una notable actuación con un sexto puesto en la primera carrera y un tercero en la segunda.

Esta competición monomarca está destinada exclusivamente a los coches Toyota Aygo de 2015 suministrados por la firma organizadora.

El viernes se celebrarán las tres tanda de entrenamientos libres de carácter privado, para al día siguiente disputarse la calificación y las dos carreras puntuables, que según reglamento tienen una duración mínima de 25 minutos y un máximo de 35.  

Javier Conejero, que cursa este año tercero de la ESO en el Colegio San José de Plasencia, partía esta tarde tras las clases hacia el circuito después de un verano en el que anticipa que “he estado entrenando para estar lo más preparado posible, para hacer carreras, competir lo máximo posible y, sobre todo, disfrutar”. Al conocer el trazado por la cita disputada el pasado mes de marzo, no duda en que “espero si es posible poder mejorar los resultados que cosechamos la primera vez que competimos aquí”,